En la noche de hoy, el Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol designó a Darío Ubriaco como el juez que comandará los destinos del clásico entre Nacional y Peñarol que se disputará este próximo domingo en el Centenario a las 17:00 horas.

Pablo Fandiño y José Villalba serán los líneas mientras que Heber Rodríguez oficiará como cuarto árbitro.

Ubriaco era, junto a Jorge Larrionda, uno de los dos candidatos para arbitrar el partido más importante de nuestro fútbol.

HISTORIA. Hasta la fecha, Ubriaco actuó en cuatro compromisos de esta naturaleza. El primero de ellos fue el 2 de febrero de 2008 por la Copa Suat y Nacional ganó 2-1. Ese día el juez sancionó un penal a favor del aurinegro, que remató Fernando Correa a los 36 minutos para poner el parcial 1-0 y expulsó a Gastón Filgueira a los 45` y a Ruben Olivera a los 70`.

La segunda actuación del juez internacional en un clásico fue al año siguiente y por otra copa de verano. El 17 de enero de 2009 -semifinal de la Copa Bimbo- Nacional se impuso 2-1. Ahí volvió a mostrar dos tarjetas rojas: al tricolor Federico Domínguez (39`) y al aurinegro Federico Pérez (68`). Hubo un penal a favor de Nacional que lo convirtió Sergio Blanco para el resultado parcial de 1 a 1.

También hubo victoria del conjunto de Los Céspedes en el tercer compromiso clásico que le tocó dirigir a Ubriaco. Fue el 6 de diciembre de 2009 por la 13a.fecha del Torneo Apertura. El partido terminó 3-0 y Ruben Olivera (P) se fue expulsado a los 87`.

Finalmente, el 18 de mayo de 2010, en el marco de la tercera final del Campeonato Uruguayo 2009/2010 Ubriaco dirigió su último encuentro clásico. Dicho partido terminó empatado 1 a 1.

Ese día el juez internacional expulsó de la contienda al futbolista aurinegro Gastón Ramírez a los 80 minutos de juego y al tricolor Sergio Blanco nada más que cinco minutos más tarde.

Share Button

Comments

comments