La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó a blanquear los contratos con los árbitros de los torneos que organiza, por lo que los jueces no deberán facturar más por dirigir los partidos de las distintas categorías.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, el objetivo es ahorrarse el dinero que le cuestan los juicios que los árbitros le realizan cuando son cesanteados.

En ese sentido, como mínimo, un exárbitro de AFA puede ganar entre 250 mil y 650 mil pesos en materia de indemnización.

La medida comenzó entre los árbitros de las categorías menores, pero la intención es que a partir del próximo torneo, todos los jueces estén blanqueados como empleados directos de AFA, sin discriminar en qué gremio están agrupados.

Los árbitros están facturando a la casa madre del fútbol argentino desde 1998 y particularmente el primero en pasar de registrado a “facturero” fue Horacio Elizondo, cuando en esa época era secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), cargo que desde hace dos meses ostenta Federico Beligoy.

Uno de los principales afectados por esta medida fue Pablo Lunati, a quien por sospechas de la AFIP se le suspendió el CUIT y no pudo emitir más facturas.

Eso motivó que desde los primeros meses de 2013 no pudiera dirigir en AFA, organismo que alega que no puede facturarle.

¿Será uno de los beneficiados por esta medida para que pueda volver a dirigir?

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=713847

Share Button

Comments

comments