Será la primera vez que el referato femenino uruguayo esté representado en un Mundial de mayores.

La FIFA dio a conocer una nómina de 51 árbitras para el Mundial Femenino que tendrá lugar en Alemania desde el 26 de junio al 17 de julio, y la principal novedad es la presencia de la uruguaya Mariana Betina Corbo.

Claro que no fue la única sudamericana designada, ya que en la lista figuran también las argentinas Eugenia Rocco y Estela Álvarez, la venezolana Yoly García, la peruana Marlene Leyton y su compatriota Silvia Reyes, la misma que hace poco más de tres años se vio envuelta en una gran polémica con el uruguayo Mario Leguizamón, quien la insultó en un partido luego de recibir la tarjeta roja.

No es la primera vez que una jueza uruguaya actúa fuera de fronteras, pero sí es el debut absoluto en un Mundial de mayores. Corbo es una de las 32 asistentes de la lista que se completa con 16 árbitras centrales y tres que cumplirán específicamente la función de cuarta árbitra.

Las 51 elegidas estuvieron primero en una lista de 500 elaborada por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que luego fue recortada hasta quedar en 110 tras pruebas que tuvieron en cuenta aspectos tales como estado físico, técnica y manejo de idiomas.

La última de las evaluaciones (hasta el momento) se llevó a cabo en la Copa del Algarve, pero habrá una más poco antes de comenzar el Mundial.

Share Button

Comments

comments