Después de ese encuentro llegará en 2014 a otras canchas como el Amsterdam Arena.
Holanda estrenará el “ojo halcón” este sábadoLa decisión de la FA inglesa revolucionó el fútbol europeo en cuanto al uso de la tecnología. La Premier League de Inglaterra fue la primera en instalar el sistema de Ojo de Halcón en sus canchas y ahora Holanda se suma a la iniciativa para evitar los goles fantasma.

El partido del debut para el sistema será el FC Utrecht – Roda JC, que se jugará el próximo sábado, y en donde el árbitro será Danny Makkelie. Después de ese encuentro, la tecnología de la línea de gol, como también se la conoce, llegará en 2014 a otras canchas como el Amsterdam Arena, casa del Ajax y el estadio De Kuip, donde es local el Feyenoord.

Hay que recordar que el sistema ya está implementado en los 20 estadios de la Premier League y que funciona por medio de siete cámaras instaladas en las porterías, los cuales a través de un sensor le indican al árbitro la validez o no del gol. El partido de prueba que se usó en Inglaterra fue la final de la Community Shield, jugado en Wembley y donde se enfrentaron Manchester United y Wigan.

Fuente: goal.com

Share Button

Comments

comments