La imagen ha dado la vuelta el mundo. Se jugaba el partido de la Bundesliga entre el Hoffenheim y el Bayern Leverkusen, Stefan Kiessling, del equipo visitante, cabeceó el balón afuera del arco, pero entró por un pequeño hueco en la red. El árbitro, el internacional Felix Brych, no se dio cuenta y validó el gol, tanto que finalmente otorgó la victoria a los visitantes 2-1.

El gol que no entró, pero que todos hubiésemos dadoBrych explicó su error en al término del partido. “Tenía dudas, pero al ver la reacción de los jugadores creí que era gol. En el campo todos lo pensaban”, se justificó. “No había indicios de que hubiera algo mal en la portería”.

El entrenador del Hoffenheim, Markus Gisdol, habló de una posible repetición del partido ante el Leverkusen por el polémico gol de Kiessling. Hace 19 años, se tuvo que repetir un Bayern-Nuremberg por un gol fantasma de Thomas Helmer.

“Creo que vamos a ver las imágenes. No podemos jugar de nuevo un partido con el Bayern y con el Hoffenheim no “, lo que sugiere que el club va a presentar una reclamación.

“Al principio pensé que la pelota no entró, pero entonces todos se apresuraron a mí. ¿Qué debía hacer?, dijo Kiessling, autor del tanto.

Y ahora, que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza con el error del árbitro, nos preguntamos. ¿Si no nos advierten del error, quién ve en la acción a cámara rápida que el balón va por fuera? ¿Cuál es la reacción de los jugadores en el campo? ¿Por qué el único que parece saber que el balón no ha entrado (el autor del gol), lo celebra como si nada?

Nos quedamos con la sensación de que a todos nos hubiese pasado. Más si hubiésemos revisado las porterías y no hubiésemos visto nada raro. ¿Fue un error de revisión o se rompió la red en ese instante? Posiblemente, lo segundo.

Y menos mal que esto pasó en el siempre elogiado fútbol alemán. Si llega a pasar en España, sería la prueba irrefutable de algo que ya sabemos: que nuestros árbitros, o sea, nosotros, somos los peores del mundo. Pero como pasó en Alemania, sólo es un accidente.

Fuente: http://www.arbitro10.com/video/gol-no-entro-todos-hubiesemos-dado

Share Button

Comments

comments