Montevideo 18 de marzo de 2015

COMUNICADO DE LA

ASOCIACION URUGUAYA DE ARBITROS DE FUTBOL

Visto: la agresión física sufrida por nuestro asociado Federico Arman el día 14 de marzo del corriente, al culminar el partido disputado en el Estadio Olímpico entre Rampla Juniors y  Danubio.

Considerando:

1)        Que la referida agresión se enmarca en un contexto de violencia que se ha plasmado en distintas formas y se ha reiterado en diferentes escenarios deportivos.

2)        Que esta Gremial no puede ni debe tolerar lo acontecido por nuestro asociado

Atento: que entre sus fines esta gremial tiene la obligación de velar por la integridad física de todos sus asociados

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol reunida en Asamblea Extraordinaria resuelve:

1)    Rechazar la agresión sufrida por Federico Arman solidarizándose con nuestro asociado.

2)    Rechazar las declaraciones públicas vertidas por el Presidente del club Rampla Juniors pretendiendo justificar la referida agresión exigiendo una retractación pública respecto a las mismas.

3)    No arbitrar encuentros que dispute el Club Rampla Juniors en todas las categorías en la próxima fecha.

4)    Exigir medidas de seguridad en el Estadio Olímpico a los efectos de que no se reiteren hechos como el acontecido el pasado fin de semana y no volver a arbitrar en dicho escenario hasta tanto no se cumplan con las mismas.

5)    Solicitar integrar la Comisión Asesora en Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

6)    Facultar a la Comisión Directiva de AUDAF para elaborar un protocolo de actuación frente a cualquier agresión física que sufra cualquier asociado en todas las categorías y disciplinas.

7)    Se establece como medida cautelar que en tanto no se apruebe el protocolo de actuación mencionado en el numeral anterior, cualquier agresión física constatada fehacientemente implicará la paralización automática de las actividades. Esta medida se efectivizará inmediatamente una vez comunicada la agresión a las autoridades gremiales.

8)    Mantenerse atento a las medidas que disponga la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto a los hechos ocurridos en el encuentro Rampla Juniors y Danubio.

————————-                                                  ————————-

Marcelo De León                                                           Eduardo Aguirre

Presidente                                                                       Secretario